Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3736
Título : Proyecto de intervención educativa el covid-19 y su incidencia en la enseñanza básica de los niños de la Escuela Unidocente Carlos María de la Condamine del cantón Chillanes, provincia Bolívar. Año lectivo 2020-2021.
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Coloma Ramirez, Katerine Karolina
Yumisiba Yépez, Irlanda Verónica
Palabras clave : EL COVID-19
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
ESCUELA UNIDOCENTE CARLOS MARÍA DE LA CONDAMINE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;452
Resumen : El presente proyecto de intervención denominado el covid-19 y su incidencia en la enseñanza básica de los niños de la escuela unidocente “Carlos María de la Condamine” del cantón Chillanes, provincia Bolívar. Año lectivo 2020-2021, mediante el análisis del impacto del Covid 19 en el aprendizaje de los niños. La pandemia Covid 19 ha tenido un enorme impacto en la educación con el cierre de las escuelas en casi todos los lugares del mundo, debido a que la mayoría de centros educativos se han visto obligados a cerrar, sumado esto a una recesión económica importante a nivel de todos los sectores de producción, lo cual ocasiona mayor interrupción en el aprendizaje, desnutrición, violencia doméstica, desigualdad y otra serie de factores que limitan el futuro de los niños y niñas en lo que representa la crisis simultánea más importante que han sufrido todos los sistemas educativos del mundo. Los estudiantes de las escuelas unidocentes fueron los más afectados por el cierre de las actividades presenciales porque no tienen internet, teléfonos avanzados y computadora por esta razón los niños/as no tienen las clases de forma virtual sino solo trabajan con las fichas pedagógicas. Para el proyecto de intervención contamos con 17 estudiantes y 1 docente, mediante un análisis del Covid 19 en la enseñanza aprendizaje a través de una encuesta y entrevista. En este proyecto hemos ayudado a los niños/as de la escuela Carlos María de la Condamine, resolviendo inquietudes de las fichas pedagógicas y textos escolares con el fin que los niños aprendan de una mejor manera y facilitar el trabajo al docente y padres de familia.
Descripción : The present intervention project called covid-19 and its impact on the basic education of children from the "Carlos María de la Condamine" single-teacher school in the Chillanes canton, Bolívar province. 2020-2021 school year, by analyzing the impact of Covid 19 on children's learning. The Covid 19 pandemic has had a huge impact on education with the closure of schools in almost all parts of the world, due to the fact that most educational centers have been forced to close, adding this to a significant economic recession at the level of all production sectors, which causes greater interruption in learning, malnutrition, domestic violence, inequality and other factors that limit the future of children in what represents the most important simultaneous crisis that all the children have suffered. educational systems of the world. Students from single-teacher schools were the most affected by the closure of face-to-face activities because they do not have internet, advanced telephones and computers, for this reason the children do not have classes virtually but only work with the pedagogical cards. For the intervention project we have 17 students and 1 teacher, through an analysis of Covid 19 in teaching-learning through a survey and interview. In this project we have helped the children of the Carlos María de la Condamine school, solving concerns about the pedagogical cards and school texts in order that the children learn in a better way and facilitate the work of the teacher and parents.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3736
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DEL PROYECTO DE INTEVENCION EDUCATIVA1.pdfTrabajo PDF2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.