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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGruezo Gonzalez, Carlos-
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Verónica Maritza-
dc.contributor.authorHaro Villafuerte, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2021-05-05T15:41:50Z-
dc.date.available2021-05-05T15:41:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3733-
dc.descriptionThe current research project is based on the sudden suspension of face-to-face classes in the face of the COVID-19 pandemic in schools and colleges, which has brought consequences to teachers and students when facing new challenges in the teaching-learning processes. This has generated a range of scenarios that must be faced, not only focusing solely on training on virtual teaching or the use of technological tools, but also requires being assertive and empathetic, since human beings learn better through their emotions and adapting it. to new challenges. As is the particular case of the Totoras Educational Unit, which is reflected in a sudden increase in unfavorable behaviors and conducts in each of the different virtual classes that teachers dictate according to their chair. This being a topic of discussion in the different meetings that are presented between classmates, where criteria, observations, complaints and claims are exposed, becoming a general problem in all grades and courses. At the same time the research was collected through a survey that was carried out with the teachers of the "Totoras Educational Unit" and parents of the Seventh grade, relevant results were obtained to the behavior of the students and the virtual learning in the children and girls from said campus during confinement for COVID-19 from March to September. In this way, alternative solutions were sought that contribute to the improvement of the problem posed. Since day by day we are in an athena of invariable changes; therefore, we require learners who are prepared and capable of acquiring the appropriate knowledge through new virtual techniques. The fundamental task of the basic general education teacher is to use appropriate techniques, functional methodologies in the virtual field, skills to develop and be able to correctly handle the new virtual platforms as a means of teaching - learning for their students. After having carried out this study, the option of holding talks and work guides with teachers where they can better understand and use these alternative channels of education during confinement by COVID-19 was proposed, with the aim of improving virtual learning . It is good to emphasize that the proper use of different resources helps the classes look and be innovative in different areas, both attractive or lively for a student. The essential intention of the proposal is to help or provide a solution to the difficulty presented or investigated and thus contribute effectively to the advancement and improvement of the education and behavior of students.en_US
dc.description.abstractEl actual proyecto de investigación se basa en la la repentina suspensión de clases presenciales ante la pandemia del COVID-19 en escuelas y colegios, lo cual ha traído consecuencias a los docentes y estudiantes al enfrentar nuevos desafíos en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Esto ha generado una gama de escenarios que se deben hacer frente, no solo enfocándose únicamente en capacitaciones sobre enseñanza virtual o uso de herramientas tecnológicas, si no que requiere ser asertivos y empáticos, pues el ser humano aprende de mejor manera mediante sus emociones y adaptándolo a los nuevos retos. Como es el caso particular de la Unidad Educativa Totoras, que se ve reflejado un incremento repentino de comportamientos y conductas poco favorables en cada una de las distintas clases virtuales que los docentes dictan de acuerdo a su cátedra. Siendo esto un tema de discusión en las distintas reuniones que se presentan entre compañeros, donde se exponen criterios, observaciones, quejas y reclamos, convirtiéndose en un problema general en todos los grados y cursos. A la vez coleccionada la investigación a través de una encuesta que se realizó a los docentes de la “Unidad Educativa Totoras” y padres de familia del Séptimo grado, se consiguieron resultados pertinentes a la conducta de los estudiantes y el aprendizaje virtual en los niños y niñas de dicho plantel durante el confinamiento por COVID-19 de marzo a septiembre. De esta manera, se buscaron alternativas de solución que contribuyan al mejoramiento del problema planteado. Ya que día a día nos hallamos en una atenea de invariables cambios; por lo tanto, requerimos educandos preparados y capaces de adquirir los conocimientos adecuados a través de nuevas técnicas virtuales. La labor fundamental del docente de educación general básica es el de utilizar técnicas adecuadas, metodologías funcionales en el ámbito virtual, habilidades para desenvolver y ser capaz de manejar correctamente las nuevas plataformas virtuales como medio de enseñanza – aprendizaje de sus educandos. Después de haber realizado este estudio se planteó la opción de realizar charlas y guías de trabajo con los docentes donde puedan conocer y utilizar de una mejor manera estos canales alternativos de educación durante el confinamiento por COVID-19, con el objetivo de mejorar el aprendizaje virtual. Es bueno recalcar que el uso adecuado de distintos recursos ayuda a que las clases se vean y sean innovadoras en distintos ámbitos, tanto atrayentes o animadas para un estudiante. La intención esencial de la propuesta es ayudar o dar una solución a la dificultad presentada o investigada y así aportar de manera efectiva al avance y mejoramiento de la educación y conducta de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;450-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCONDUCTAen_US
dc.subjectESTUDIANTESen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA TOTORASen_US
dc.subjectPARROQUIA TOTORASen_US
dc.subjectCANTÓN AMBATOen_US
dc.subjectPROVINCIA TUNGURAHUAen_US
dc.subjectCONFINAMIENTOen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.titleLa conducta en los estudiantes de séptimo año de E.G.B y el aprendizaje virtual en la Unidad Educativa Totoras, parroquia Totoras, cantón Ambato, provincia Tungurahua, durante el confinamiento por COVID-19, de marzo a septiembre 2020en_US
dc.typecontributionToPeriodicalen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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