Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArellano Espinoza, Janeth-
dc.contributor.authorBaño Verdezoto, Brenda Cecilia-
dc.contributor.authorYambay Yambay, Pedro Vicente-
dc.date.accessioned2021-04-29T16:21:39Z-
dc.date.available2021-04-29T16:21:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3729-
dc.descriptionThe latent problem is the reading comprehension and academic performance in the area of language and literature of the students of the fourth year of the School of Basic General Education "OEA" The causes for this problem is the use of traditional methods, the lack of adequate didactic material and lack of reading practice, which causes the students to become unmotivated to learn, this has led to a vague level of learning since it does not allow them to develop a fluent vocabulary in the different activities that are carried out in daily life, causing poor academic performance in students. Information sources were collected to be able to carry out the research, which helped us to develop the development of the educational intervention plan with respect to the two variables. The survey with its respective questionnaire was applied to those involved, from which statistical results were obtained and conclusions were drawn. In the end, strategies were established that will help students to better reading comprehension and improve academic performance, since the educational community commits to continue using the strategies. The report is concluded with a bibliography and the necessary annexesen_US
dc.description.abstractEl problema latente es la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto año del Escuela de Educación General Básica “OEA” Las causas para que se de este problema es la es la utilización de métodos tradicionales, la falta de material didáctico adecuado y falta de práctica de la lectura lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender, esto ha llevado a tener un nivel de aprendizaje vago ya que no les permite desarrollar un vocabulario fluido en las diferentes actividades que se realiza en el diario vivir, ocasionando un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se recolecto fuentes de información para poder realizar la investigación la cual nos sirvió para la elaboración del desarrollo del plan de intervención educativa con respecto a las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados de los cuales se obtuvo resultados estadísticos y establecer conclusiones. Al final se estableció estrategias que ayudarán a los estudiantes a una mejor comprensión lectora y mejorar el rendimiento académico, ya que la comunidad educativa se compromete a seguir con la utilización de las estrategias. Se concluye el informe con una bibliográfica y los anexos necesariosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;448-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAen_US
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “OEA”en_US
dc.subjectRECINTO CEDROPAMBAen_US
dc.subjectCANTÓN SAN MIGUELen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleLa comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los niños de cuarto grado de la escuela de Educación General Básica “OEA”. del recinto Cedropamba, cantón San Miguel, provincia Bolívar, periodo lectivo 2020 – 2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCION -PEDRO VICENTE YAMBAY YAMBAY Y BRENDA CECILIA BAÑO VERDEZOTO.pdfTrabajo de titulación1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.