Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3722
Título : Aplicación de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas en la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid 19.
Autor : Fuentes Seisdedos, Liana
Yépez Engracia, Tatiana Elizabeth
Cercado Damiany, Geanella Liseth
Palabras clave : APLICACIÓN DE LAS TICS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EMERGENCIA SANITARIA GENERADA
PANDEMIA DEL COVID 19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica. Licenciatura en Educación Básica.
Citación : Yépez Engracia T. E. ; Cercado Damiany G. L.. (2021). Aplicación de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas en la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid 19. Guaranda: UEB.
Citación : FCCE-EB;443
Resumen : Las Tics cada vez poseen mayor repercusión en la sociedad y de forma particular en el entorno educativo, donde resulta necesario la implementación de herramientas digitales para la elaboración de la planificación docente y el desarrollo de estrategias de aprendizajes por medio del uso de tecnologías, por lo que es importante que el sistema de educación evolucione de forma paralela a los recursos tecnológicos, con el propósito de que se desarrolle metodologías didácticas con la utilización de las Tics. La aplicación de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del ámbito nacional aún no posee el impacto social y educativo esperado, puesto que en la gestión curricular existe una importante desmotivación para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de informática, lo que causa que exista la subutilización de las Tics, afectando las prácticas educativas y la producción de recursos didácticos innovadores para la educación, es decir, el modelo educativo a nivel nacional aún se basa en el desarrollo de metodologías didácticas tradicionales, sin considerar la tecnología como herramienta digital para el proceso de enseñanza.
Descripción : ICTs have an increasing impact on society and particularly in the educational environment, where it is necessary to implement digital tools for the preparation of teaching planning and the development of learning strategies through the use of technologies, therefore that it is important that the education system evolve in parallel with technological resources, in order to develop didactic methodologies with the use of ICT. The application of ICTs in the teaching-learning process within the national scope does not yet have the expected social and educational impact, since in the curricular management there is an important demotivation for the development of skills and abilities in the area of computer science, which causes the underutilization of ICTs, affecting educational practices and the production of innovative didactic resources for education, that is, the educational model at the national level is still based on the development of traditional didactic methodologies, without considering technology as a tool digital for the teaching process.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3722
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Geanella y Tatiana (1).pdfUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica.2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.