Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3619
Título : La responsabilidad de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas del séptimo año paralelo “a” de la Unidad Educativa Multitud del cantón Alausí provincia de Chimborazo, periodo 2019.
Autor : Gruezo González, . Carlos
Morocho Puma, Isabel Margarita
Shagñay Valencia, Alexandra Del Rocío
Palabras clave : EDUCACION BASICA
RESPONSABILIDAD
PADRES DE FAMILIA
INCIDENCIA
UNIDAD EDUCATIVA MULTITUD
CANTÓN ALAUSÍ
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar Facultad Ciencias de la Educación: Carrera de Educación Basica
Citación : FCCE. EB;433
Resumen : Este trabajo de investigación busca encontrar una solución al problema dado por la falta de responsabilidad de los padres de familia y consecuencias que acarrea la falta de compromiso de los padres con sus hijos en la etapa escolar. Este estudio aborda un problema poco estudiado en el entorno local, por lo cual se plantea identificar las causas del desinterés de los padres de familia con sus hijos. La finalidad del estudio es buscar y describir los problemas que presentan los estudiantes al no contar con el apoyo de sus progenitores en la realización de las tareas escolares, las causas que han originado este problema y los efectos en el rendimiento escolar. El estudio se enmarca en un tipo de estudio descriptivo aplicativo ya que se describe las características del proceso de aprendizaje para ser implementado. Se trabajó con una muestra de 30 padres de familia que constituye toda la población de estudio. La variable independiente de estudio es la responsabilidad de los padres de familia, a quienes se aplicó, como instrumento de recolección de información, la encuesta. Mientras que la variable dependiente es desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, se pudo determinar que para mejorar el rendimiento escolar en los niños/as del 7mo año paralelo “A” de la Unidad Educativo Multitud del Cantón Alausí de la Provincia de Chimborazo es necesario que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos/as. Palabras clave: estudio, familia, educación, padres de familia, taller, rendimiento académico. Este trabajo de investigación busca encontrar una solución al problema dado por la falta de responsabilidad de los padres de familia y consecuencias que acarrea la falta de compromiso de los padres con sus hijos en la etapa escolar. Este estudio aborda un problema poco estudiado en el entorno local, por lo cual se plantea identificar las causas del desinterés de los padres de familia con sus hijos. La finalidad del estudio es buscar y describir los problemas que presentan los estudiantes al no contar con el apoyo de sus progenitores en la realización de las tareas escolares, las causas que han originado este problema y los efectos en el rendimiento escolar. El estudio se enmarca en un tipo de estudio descriptivo aplicativo ya que se describe las características del proceso de aprendizaje para ser implementado. Se trabajó con una muestra de 30 padres de familia que constituye toda la población de estudio. La variable independiente de estudio es la responsabilidad de los padres de familia, a quienes se aplicó, como instrumento de recolección de información, la encuesta. Mientras que la variable dependiente es desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, se pudo determinar que para mejorar el rendimiento escolar en los niños/as del 7mo año paralelo “A” de la Unidad Educativo Multitud del Cantón Alausí de la Provincia de Chimborazo es necesario que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos/as. Palabras clave: estudio, familia, educación, padres de familia, taller, rendimiento académico.
Descripción : This research work seeks to find a solution to the problem given by the lack of responsibility of the parents and the consequences of the lack of commitment of the parents with their children in the school stage. This study addresses a little studied problem in the local environment, so it is about identifying the causes of the disinterest of parents with their children. The proposal of the study is to search for and describe the problems that students present when they do not have the support of their parents in carrying out school tasks, the causes that have caused this problem and the effects on school performance. The study is framed in a type of descriptive application study since it describes the characteristics of the learning process to be implemented. They are made up of a sample of 30 parents that make up the entire study population. The independent study variable is the responsibility of the parents, who applied the survey as an instrument to collect information. While the dependent variable is the development of children's learning. Finally, it was possible to determine that to improve school performance in children of the 7th parallel year "A" of the Multitude Educational Unit of the Alausí Canton of the Province of Chimborazo, it is necessary for parents to be involved in the education of their children. children. Keywords: study, family, education, parents, workshop, academic performance
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3619
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA 25-09-20.pdfPDF1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.