Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3611
Título : Escasa comprensión lectora en los niños y niñas de 5to año de Educación General Básica paralelo “B” jornada vespertina de la Institución Educativa Fiscal Concentración Deportiva de Pichincha de la ciudad de Quito, provincia Pichincha.
Autor : Pérez Castillo, Danny Fernando
Yanza Yancha, Paola Elizabeth
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
NIÑOS
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
JORNADA VESPERTINA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA
CANTÓN QUITO
PROVINCIA PICHINCHA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Educación Básica.
Citación : Yanza Yancha P.E. (2019). Escasa comprensión lectora en los niños y niñas de 5to año de Educación General Básica paralelo “B” jornada vespertina de la Institución Educativa Fiscal Concentración Deportiva de Pichincha de la ciudad de Quito, provincia Pichincha. Guaranda:UEB
Citación : FCCE.EB;431
Resumen : El siguiente trabajo de investigación parte de un problema presente en los estudiantes de quinto año de E.G.B. paralelo “B” jornada vespertina de la I.E. F. Concentración Deportiva de Pichincha de la ciudad de Quito Provincia Pichincha. El mismo que se determinó en base a una prueba de diagnóstico aplicada a los alumnos en la cual se pudo observar que existen problemas para comprender un texto, por lo que se procedió a realizar el diagnostico pertinente, analizar el problema y posteriormente a plantear la aplicación de nuevas estrategias que fomenten una mejor comprensión lectora. Las causas por las que se da este problema es la falta de estrategias metodológicas, la ausencia de material didáctico y la escasa práctica de la lectura en la escuela y en los hogares, ocasionando un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Después de haber realizado este estudio, se aplicaron estrategias metodológicas utilizando cuentos en un ambiente agradable y divertido lo cual favoreció la participación de los estudiantes provocando cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The following investigation work starts from a problema that there is in the fifth year students of General Basic Education, level “B”, afternoon sesión of the Institución Educativa Fiscal Concentración Deportiva de Pichincha School in the city of Quito Pichincha Province. It was determined base don a diagnostic test applied to the students in which it was posible to detect that there are problems in understanding a text, this a pertinent diagnosis was made, amalize the problema and apply new strategies that promote better reading comprehension. The reasons for this problema are the lack of methodological strategies, the absence of resources and the limited practice of Reading at school, at home for this reason it has caused low academic performance in the students. After that I have made this study, it applied methodological strategies, use stories in a nice and enjoyable atmosphere which helped to the students participation also, it causes changes in the teaching learning process.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3611
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL PAOLA YANZA 3-Copiar-Copiar.pdfLicenciatura en Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Mención: Educación Básica.17,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.