Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3590
Título : Estrategias de lectura en el área de lengua y literatura en los estudiantes del nivel elemental de la Escuela General Básica Ayacucho, Recinto Angas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, año lectivo 2019 - 2020
Autor : Ramos Ortiz, Cecilia
Arboleda Chamaza, Rosa Janeth
Mora Montero, Martha Nelly
Palabras clave : CIENCIAS BASICAS
ESTRATEGIAS
LECTURA
LENGUA Y LITERATURA
NIVEL ELEMENTAL ESCUELA
ESCUELA
GENERAL BÁSICA AYACUCHO
RECINTO ANGAS
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
2019 – 2020
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar Facultad Ciencias de la Educación: Carrera de Educación Basica
Citación : FCCE. EB;421
Resumen : La Escuela General Básica Ayacucho se encuentra ubicado en el recinto Angas, cantón San Miguel, provincia Bolívar, es un sector rural en la sierra de nuestra provincia su población es en su mayoría dedicada a la agricultura, la escuela está rodeada de pocas casas de vivienda tiene un patio y alrededor aulas por ser del sector rural un poco desatendida, a pesar de que las leyes y los estándares de calidad son para todos pero a este lugar no ha llegado el desarrollo. El problema que nos ocupa en este proyecto es crear en los niños del nivel elemental el gusto por la lectura, convertir a estos pequeños en lectores asiduos con lo que conseguirán mejorar su rendimiento escolar, con la intervención que se realizó alrededor de un mes se consigue crear las bases para que se siga potenciando el gusto lector. El presente trabajo de intervención tiene como propósito principal crear en los niños hábitos de lectura que potencien su aprendizaje, mejoren su formación escolar y se su rendimiento académico ya que entenderán lo que leen y podrán mejorar sus notas en las diferentes materias. En la intervención se aplica una guía de estrategias de lectura para niños del nivel elemental de la escuela Ayacucho, con el fin de que la docente aplique cada estrategia de forma diaria para conseguir en los niños formar hábitos de lectura y que este accionar trascienda a las familias. Con la lectura los niños en cualquier ámbito podrán desenvolverse ya que lo que leen entenderán y mejoraran su aprendizaje y los conocimientos adquiridos a través de esta actividad perdurarán.
Descripción : The Ayacucho General Basic School is located in the Angas campus, San Miguel canton, Bolívar province, it is a rural sector in the mountains of our province, its population is mostly located in agriculture, the school is surrounded by few houses. It has a patio and around classrooms for being a little neglected in the rural sector, a weight of the laws and quality problems are for everyone but development has not arrived at this place. The problem that concerns us in this project is to create in the children of the elementary level the taste for reading, converting these little ones into regular readers, which will improve their school performance, with the intervention that will take place for about a month. it will be possible to create the bases so that the reading taste continues to be promoted. The main purpose of this intervention work is to create in children reading habits that enhance their learning, improve their school training and academic performance and understand what they read and can improve their grades in different subjects. In the intervention, a reading strategies guide is applied for children of the elementary level of the Ayacucho school, in order for the teacher to apply each strategy on a daily basis to achieve in children the formation of reading methods and that this action transcends the families With the reading of the children in any field they can develop since what they read understand and improve their learning and the knowledge acquired through this activity will last
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3590
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL PROYECTO-1.pdfPDF1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.