Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Jiménez, Victor Hugo-
dc.contributor.authorCadena Galárraga, Adriana Maribel-
dc.contributor.authorGallo Barahona, Jacqueline Lizbeth-
dc.date.accessioned2020-09-22T13:41:23Z-
dc.date.available2020-09-22T13:41:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCadena Galárraga A. M.; Gallo Barahona J. L.(2020).La socio afectividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la Escuela “José Enrique Rodó” en la ciudad de Quito, parroquia “La Concepción” durante el período 2019-2020.en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3587-
dc.descriptionWith the completion of the intervention project, it was possible to determine that the affective partner is an important factor in the teaching-learning process, since it is involved in the development of the children of the fourth year of the “José Enrique Rodó” school in the city of Quito How it was possible to demonstrate through the conduct and application of student surveys, the participation of parents during the teaching-learning process is essential since they feel more interest and motivation when their parents’ guide and support them. The execution of the various workshops aimed at parents to family allowed us to have a better communication and interaction in addition to being able to reflect on their role and the importance of good treatment towards their children. Children need to be treated with authority by their parents but without violence, with rules and regulations in addition to their support and guidance in the performance of tasks. The methodology applied during the realization of this intervention plan has also helped us to identify that the emotional part as emotions, feelings are directly related to the participation of students in the classroom and therefore influences their school performance. The affective partner in their development includes knowledge of the environment where the child learns the behaviors and applies them, that is to say that their behavior depends on the influence they receive from their parents and their school and social environment. The affectivity is related to intelligence and emotions that are what allow you to learn and cope during the learning process. It is also necessary that school teachers apply methods and strategies that help the social formation of children by allowing them to interact peacefully, to have empathy, value their classmates, help, learn to share, cooperate, that they can solve Conflicts, training students and competent citizens emotionally and socially makes us reflect on how to get them to live together in an environment of peace capable of communicating their desires and feelings contributing positively in society.en_US
dc.description.abstractCon la realización del proyecto de intervención se pudo determinar que la socio afectividad es un factor importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que este interviene en el desenvolvimiento de los niños del cuarto año de la escuela “José Enrique Rodó” de la ciudad de Quito. Cómo se pudo evidenciar a través de la realización y aplicación de las encuestas a los estudiantes, la participación de los padres de familia durante el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental ya que sienten mayor interés y motivación cuando sus padres les guían y apoyan. La ejecución de los diversos talleres dirigidos a padres a familia nos permitieron tener una mejor comunicación e interacción, además se logró que reflexionaran sobre su rol y la importancia del buen trato hacia sus hijos. Los niños y niñas necesitan ser tratados con autoridad por sus padres pero sin violencia, con reglas y normas además de su apoyo y guía en la realización de tareas. La metodología aplicada durante la realización de este plan de intervención nos ha servido también para identificar que la parte afectiva como emociones, sentimientos tienen relación directa con la participación de estudiantes en el aula de clases y por ende influye en su rendimiento escolar. La socio afectividad en su desarrollo incluye conocimientos del entorno donde el niño y niña aprende las conductas, las interioriza y las aplica, es decir que su conducta depende de la influencia que recibe de sus padres y de su entorno escolar y social. La afectividad tiene relación con la inteligencia y con las emociones que son las que le permiten aprender y desenvolverse durante el proceso de aprendizaje. También es necesario que los docentes de la escuela apliquen métodos y estrategias que ayuden a la formación social de niños y niñas permitiéndoles, relacionarse de manera pacífica, que tengan empatía , valoren a sus compañeros, ayuden, aprendan a compartir, cooperar, que puedan resolver conflictos, formar estudiantes y ciudadanos competentes emocional y socialmente nos hace reflexionar sobre la manera de lograr que aprendan a convivir en un ambiente de paz capaces de comunicar sus deseos y sentimientos aportando positivamente en la sociedad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica. UEB. Guaranda.en_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;418-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectSOCIO AFECTIVIDADen_US
dc.subjectINCIDENCIA EN EL APRENDIZAJEen_US
dc.subjectNIÑOSen_US
dc.subjectCUARTO AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA JOSÉ ENRIQUE RODÓen_US
dc.subjectPARROQUIA LA CONCEPCIÓNen_US
dc.titleLa socio afectividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la Escuela “José Enrique Rodó” en la ciudad de Quito, parroquia “La Concepción” durante el período 2019-2020.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Sociafectividad-Copiar.pdfEducación Básica4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.