Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3502
Título : Técnicas para mejoramiento de Lecto Escritura en los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José Cuero y Caicedo, de la parroquia San Isidro, cantón Morona provincia de Morona Santiago durante el año lectivo 2019 – 2020
Autor : Ramos Ortiz, Cecilia Ruth
Suárez Barba, Janeliz Verónica
Pilco Guamán, Beatriz Elizabeth
Palabras clave : TÉCNICAS
MEJORAMIENTO
LECTO ESCRITURA
NIÑOS DE CUARTO AÑO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
PRÓCER JOSÉ CUERO Y CAICEDO
PARROQUIA SAN ISIDRO
CANTÓN MORONA
PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO
AÑO LECTIVO 2019 – 2020
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación Sociales, Filosóficas y Humanísticas : Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;393
Resumen : El Proyecto de Intervención Educativa propone desarrollar un portafolio de la lectura y escritura para fortalecer la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de Cuarto Año de Educación General Básica con el fin de responder a la necesidad existente en la Unidad Educativa Prócer José Cuero y Caicedo trabajo que se lo realizara en forma eficiente implementando técnicas que mejore la lectura y escritura. El Ministerio de Educación entrego textos de lectura y escritura a las diferentes Instituciones Educativas del sector, material que no es suficiente para lograr que los niños y niñas lean y escriban en una forma correcta de ahí el querer crear técnicas acordes a la edad del niño y niña porque la lectura y la escritura es la base de la educación del ser humano. Este trabajo tiene como objetivo determinar si el uso de técnicas mejore la lectoescritura de los niños y niñas de Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Prócer José Cuero y Caicedo. El Proyecto de Intervención Educativa es vital en su ejecución y socialización ya que trata de mejorar los aprendizajes siendo los beneficiarios los niños y niñas de la Parroquia San Isidro del Cantón Morona con acciones, estrategias inmediatas realizadas a corto plazo potenciando el área de Lengua y Literatura las mismas que pueden lograrse con campañas intensivas en la lecto – escritura y además el portafolio. La técnica realizada a los niños con la finalidad de observar mejoras después de haber realizado el trabajo es la encuesta, en la cual podemos observar resultados positivos con lo que concierne en la lecto – escritura, por lo que vemos una diferencia significativa de cuando iniciamos el trabajo, las autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia están satisfechos del trabajo.
Descripción : The Educational Intervention Project proposes to develop a portfolio of reading and writing to strengthen the teaching and learning of the boys and girls of Fourth Year of Basic General Education in order to respond to the existing need in the Prócer José Cuero y Caicedo school work that it will be done efficiently by implementing techniques that improve reading and writing. The Ministry of Education gave reading and writing texts to the different Educational Institutions of the community, material that is not enough to ensure that children read and write correctly, hence the desire to create techniques according to the age of the child. boy and girl because reading and writing are the basis of human education. The objective of this work is to determine if the use of techniques improves the reading and writing of boys and girls of the Fourth Year of Basic General of the Prócer José Cuero y Caicedo school. The Educational Intervention Project is vital in its execution and socialization since it tries to improve learning, being the beneficiaries the boys and girls of the San Isidro Parish of the Morona Canton with actions, immediate strategies carried out in the short term, promoting the area of Language and Literature the same that can be achieved with intensive campaigns in reading and writing and also the portfolio. The technique carried out on children in order to observe improvements after completing the work is the survey, in which we can observe positive results with regard to reading and writing, so we see a significant difference from when we started the work, the authorities, teachers, students, parents are satisfied with the work
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3502
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUAREZ BARBA JANELIZ VERONICA- PILCO GUAMAN BEATRIZ ELIZABETH.pdfPDF6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.