Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2400
Título : El tiempo libre en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del 6to y 7mo año de educación básica de la escuela “Fray Vicente Solano”, del Cantón Chillanes, provincia Bolívar, período lectivo 2011 – 2012
Autor : Lombeida Carballo, Miguel Angel
Barros Arteaga, Lorena Del Rocio
Casco Guamán, Miguel Eleodoro
Palabras clave : TIEMPO LIBRE
TAREAS ESCOLARES
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA “FRAY VICENTE SOLANO
CANTÓN CHILLANES
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;369
Resumen : En este trabajo se considera la necesidad primordial de saber aprovechar adecuadamente el tiempo libre, especialmente en el cumplimiento de las tareas escolares; con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela; que a su vez se constituye en la base para el mejoramiento de la calidad e la educación. Para el efecto, el trabajo se desarrolla en varios capítulos; en su primera parte se encuentra el tema, los antecedentes, el problema, la justificación, objetivo, tanto general como específico, hipótesis, variables y la Operacionalización de variables. En el primer capítulo está sintetizada la fundamentación teórica del trabajo, constituido por la teoría científica, en la que se desarrollan las dos variables, la que respecta al aprovechamiento de tiempo libre, sus características, importancia y utilidad; así como el cumplimiento de las tareas escolares, que se deben conseguir con los niños y niñas de la escuela. El segundo capítulo se refiere a las estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del trabajo, donde se consideran los tipos de investigación, el universo y muestra a ser investigado, así como los métodos para el trabajo y las técnicas para la investigación. En lo que respecta al tercer capítulo, allí se lleva a cabo el análisis de los resultados obtenidos a través de la investigación de campo; con resultados organizados en la tabla estadística, y representados en los gráficos de barras, y al pie está el análisis de cada pregunta llevada a cabo a los estudiantes de la escuela Fray Vicente Solano. El cuarto capítulo, es el que contiene la propuesta, como una alternativa con la que se busca solucionar el problema detectado a través de la investigación y que en nuestro caso, se refieren a estrategias para aprovechar el tiempo libre.
Descripción : In this work the fundamental necessity is considered to know how to take advantage of the free time suitably, especially in cumplimient of the scholastic tasks; with the purpose of improving the academic yield of the students of the school; that one as well constitutes in the base for the improvement of the quality and the education. For the effect, the work is developed in several chapters; in his first part is the subject, the antecedents, the problem, the justification, objective, general as as much specific, hypothesis, variables and the operacionalización of variables. In the first chapter the theoretical fundamentation of the work, constituted by the scientific theory is sintetizada, in that the two variables are developed, the one that it concerns to the advantage of free time, his characteristics, importance and utility; as well as the fulfillment of the scholastic tasks, that are due to obtain with the children and children of the school. The second chapter talks about to the applied methodologic strategies for the development of the work, where the types of investigation are considered, the universe and shows to be investigated, as well as the methods for the work and the techniques for the investigation. In which it concerns to the third chapter, there the analysis of the results obtained through the investigation of field is carried out; with results organized in the statistical table, and represented in the bar charts, and foot it is the analysis of each carried out question to the students of the Fray school Vicente Solano. The fourth chapter, is the one that contains the proposal, like an alternative with which it looks for to solve the problem detected through the investigation and that in our case, talk about strategies to take advantage of the free time
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2400
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NUMERADA.pdfArchivo PDF2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.