Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2224
Título : Desarrollo de la comprensión lectora de los niños/as de cuarto año de Educación general Básica, Escuela José Joaquín de Olmedo, parroquia San Lorenzo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2017- 2018
Autor : Viteri Naranjo, Elsia Raquel
Cruz García, Mayra liliana
Vargas Sánchez, Delfa Mercedes
Palabras clave : DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
NIÑOS/AS DE CUARTO AÑO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ESCUELA JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO
PARROQUIA SAN LORENZO
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;
Resumen : La comprensión de textos está presente en todos los ámbitos educativos, es de gran importancia ya que la mayor parte de información que los niños/as utilizan, discuten viene a partir informaciones escritas, de ahí la relevancia de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en base a la literatura infantil para lograr la enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura. La Comprensión Lectora es un conjunto de procesos psicológicos que consisten en una serie de operaciones mentales que procesan la información lingüística desde su recepción hasta que se toma una decisión. El proyecto de intervención educativa como trabajo final y modalidad de titulación de nuestra carrera profesional, ejecutamos en la Escuela José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Lorenzo, con un tiempo de 200 horas de planificación y 200 horas de ejecución. Con la aplicación de la metodología adecuada en el proceso de lectura de cuentos, fábulas, refranes y coplas se mejoró la comprensión lectora para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura de los niños y niñas. Como evaluación de nuestro proyecto de intervención educativa realizamos un Festival de Lectura con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia de la institución con el objetivo de motivarles a adquirir el hábito de la lectura a través de cuentos, fábulas, refranes, coplas.
Descripción : The comprehension of texts is present in all educational areas, it is of great importance since most of the information that children use, discuss comes from written information, hence the relevance of improving the development of reading comprehension in base to children's literature to achieve teaching-learning of language and literature. Reading Comprehension is a set of psychological processes that consist of a series of mental operations that process linguistic information from its reception until a decision is made. The project of educational intervention as final work and modality of qualification of our professional career, we executed in the School José Joaquín de Olmedo of the parish San Lorenzo, with a time of 200 hours of planning and 200 hours of execution. With the application of the appropriate methodology in the process of reading stories, fables, sayings and coplas, the reading comprehension was improved for the teaching of Language and Literature of the children. As an evaluation of our educational intervention project we held a Reading Festival with the participation of teachers, students and parents of the institution with the aim of motivating them to acquire the habit of reading through stories, fables, sayings, coplas.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2224
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DYM CORREJIDO.pdf9,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.