Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2222
Título : Apoyo pedagógico para niños y niñas con bajo rendimiento académico en lectura crítica de la escuela “Sergio Alejandro Chávez” del recinto, “Calzado” Parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar en el periodo 2017-2018
Autor : Moreno del Pozo, Francisco
Morocho Villa, Verónica Alexandra
Guevara León, Ximena Maricela
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
APOYO PEDAGÓGICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LECTURA CRÍTICA
ESCUELA SERGIO ALEJANDRO CHÁVEZ
RECINTO CALZADO
PARROQUIA SAN PABLO DE ATENAS
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;355
Resumen : Este proyecto es una herramienta fundamental para mejorar la lectura crítica en los niños, en razón de las grandes deficiencias que presentan en este ámbito; porque en la institución educativa se pone mayor énfasis en los contenidos a enseñar por cada disciplina, en este caso Lengua y Literatura, y se presta poca atención a la lectura, tanto para alcanzar la comprensión de textos, como lograr lectura crítica. La investigación se la realizó en la Escuela de Educación Básica “Sergio Alejandro Chávez” del recinto el Calzado con todos los años de básica, es de vital importancia esta información ya que al pasar del tiempo se está perdiendo o tomando poca importancia en lo que es la lectura, no olvidemos que en base a la lectura se logran nuevos aprendizajes y se mejora la calidad de la educación. La lectura crítica es una forma de expresar lo que se piensa con respecto a un texto y conocer lo que realmente significa una lectura, nos ayuda especialmente en el área de lengua y literatura, sin descuidar las otras disciplinas; motivo por el cual nos sentimos interesados en la realización de este proyecto con el fin de tener niños lectores y críticos. Los logros alcanzados son una clara muestra de que, si se trabaja con lecturas, se puede lograr que los estudiantes alcancen a realizar lecturas críticas.
Descripción : This project is an essential tool to improve critical reading in children, because of large deficiencies presenting in this field; because in the educational institution is more emphasis on content to teach each discipline, in this case language and literature, and little attention to reading, provides both to achieve the understanding of texts, as achieve critical reading. The research was conducted at the school of basic education is vitally important "Sergio Alejandro Chavez" the enclosure the shoes with all the years of basic, this information since from the time it is losing or taking little importance in what is the reading, do not forget that new learning are achieved based on the reading and improving the quality of education. Critical reading is a way of expressing what you think regarding a text and learn what it truly means a reading, helps us especially in the area of language and literature, without neglecting other disciplines; reason for which we are interested in the realization of this project in order to have children readers and critics. Achievements are a clear sign that, if you are working with readings, can be that students achieve to perform critical readings.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2222
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe listo .pdfArchivo PDF15,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.