Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1600
Título : Proceso didáctico productivo de pijamas para niños de 4 a 8 años de edad en el logro de destrezas con criterio de desempeño de las estudiantes de décimo año del centro de formación artesanal “Edmundo Carvajal” de la ciudad de Macas provincia de Morona Santiago, durante el periodo 2011-2012.
Autor : Barreto, Mariana
Anguisaca Benenaula, María Isabel
Marín Anguisaca, Enma Isabel
Palabras clave : PROCESO DIDÁCTICO
PRODUCTIVO
DESTREZAS
DESEMPEÑO
EDMUNDO CARVAJAL
MACAS PROVINCIA MORONA SANTIAGO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;241
Resumen : La Educación técnica, cuyo eje articulador sea lo Didáctico/Productivo, una propuesta educativa que debe generar proyectos y procesos formativos en el estudio y el trabajo, entre la teoría y la práctica. En el capítulo I relata el Marco Teórico, La variable independiente: Destrezas con criterio de desempeño constituye el “saber hacer” en los estudiantes incrementando los criterios de desempeño para orientar y precisar el nivel de complejidad; La variable Dependiente: Proceso Didáctico Productivo que se basa en el desarrollo de capacidades racionales y emotivas. En Marco Legal se refiere a las Normas y Reglamentos en que se rige el trabajo de grado en opción a obtener el título de Licenciadas en Ciencias de la Educación Mención Diseño de Modas. En la teoría Conceptual define claramente los conceptos para tener una visión más clara del tema de investigación. En la teoría Referencial narra la trayectoria del Centro de Formación Artesanal “Edmundo Carvajal”, de las Autoridades, Docentes, que capacitan a las estudiantes en la especialidad de Corte, Confección y Bordado. El capítulo II, se describe las estrategias metodológicas que se utilizó para la investigación, Por el propósito, nivel y lugar, tabla cuantitativa y cualitativa. Las técnicas, la entrevista, la observación, Diseño por la dimensión temporal, universo y muestra, procesamiento de datos. Los métodos inductivo, mixto, deductivo, analítico, descriptivo, acción participativa. El capítulo III, trata del análisis crítico e interpretación de resultados basados en las opiniones y sugerencias de los informantes de calidad y la observación aplicada a las estudiantes de décimo año de educación básica del centro de formación artesanal Edmundo Carvajal y las estrategias de cambio para desarrollar la propuesta. El capítulo IV, se enfoca a la ejecución de la propuesta, que es la aplicación de destrezas con criterio de desempeño en la especialidad de corte y confección, teniendo como apartados: El plan de capacitación sobre el proceso didáctico productivo, planificación micro curricular basado en la reforma curricular del 2010, Fichas técnicas de diseño, patronaje, marcada e identificación de piezas ensamblado y acabados de pijamas para niños.
Descripción : The technical education, whose articulador axis is lo didáctico/productive, an educative proposal that must generate formative projects and processes in the study and the work, between the theory and the practice. In chapter I Marco, the Dependant variable relates Theoretical: Productive Didactic process that is based on the development of touching rational capacities and; The independent variable: Skills with performance criterion constitute the “knowledge to make” in the students being increased the criteria of performance to orient and to need the level complexity. Conceptual Marco defines clearly the concepts to have one more a clearer vision of the investigation subject. Within the framework Referential it narrates the trajectory of the Center of Artisan Formation “EdmundoCarvajal”, of the Authorities, Educational that enable to the students in the specialty of Cuts, Preparation and Embroidering. Chapter II, describes the methodologic strategies that were used for the investigation, By the intention, level and place, quantitative and qualitative table. The techniques, the interview, the observation, Design by the temporary, universal dimension and show, data processing. The methods inductive, mixed, deductive, analytical, descriptive, participating action. Chapter III, deals with the critical analysis and interpretation of results based on the opinions and suggestions of the informants of quality and the observation applied to the students of tenth basic year of education of the center of artisan formation Edmundo Carvajal and the strategies of change to develop the proposal. Chapter IV, focuses to the execution of the proposal, that is the application of skills with criterion of performance in the specialty of cuts and preparation, having like sections: The micro based on the curricular reform of the 2010, xiv Lists of credits de diseño, patronaje, marked and identification of pieces assembled and finished plan of qualification on the productive didactic process, curricular planning of pajamas for children.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1600
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PDF.pdfArchivo PDF4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.