Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1373
Título : El aprendizaje inductivo como una herramienta para desarrollar habilidades de comprensión lectora en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de 9 a 12 años de las escuelas de educación básica pertenecientes al sector rural del circuito Caluma, provincia Bolívar, en el año lectivo 2014 – 2015.
Autor : Paredes Garcés, Wilson Gonzalo
Caisaguano Palomo, Myriam Isabel
Vargas Naranjo, Ángel Diego
Palabras clave : APRENDIZAJE INDUCTIVO
HABILIDADES
COMPRENSIÓN LECTORA
ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA
EDUCACIÓN BÁSICA
SECTOR RURAL
CALUMA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;199
Resumen : Estimado lector este trabajo de investigación está compuesto por el tema que ah a continuación ponemos a vuestra disposición y es el siguiente: El aprendizaje inductivo como una herramienta para desarrollar habilidades de comprensión lectora en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de 9 a 12 años de las escuelas de educación básica pertenecientes al sector rural del circuito caluma, provincia bolívar, en el año lectivo 2014 – 2015. El mismo que cuenta con su respectivo antecedente, el problema y su justificación, cuenta con el objetivo genera y los específicos, la hipótesis con sus respectiva variables. Las mismas que aportaran de manera fehaciente en la operacionalización de sus variables y plantea y describir la teoría científica. CAPÍTULO I: En este capítulo que es el marco teórico constan los conceptos con respecto a las dos variables la Independiente describimos el aprendizaje inductivo como un proceso mediante el cual el individuo es protagonista de su propio desarrollo cognitivo, estableciendo pautas para un modelo inductivo, donde el docente es el guía, mediador en la adquisición de los nuevos conocimientos. Dentro de los fundamentos legales nos enmarcamos en la Constitución del Ecuador y en la Ley Organiza de Educación. CAPÍTULO II. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS; Que involucra el propósito de la investigación que tiene la concepción de estudio básico porque demostraremos leyes y principios, de cómo el aprendizaje inductivo se convierte en un instrumento para una mejorar la Comprensión Lectora en el área de lengua y literatura, por el nivel es de carácter descriptivo en razón que argumentaremos, la determinación que tiene la variable independiente en la variable dependiente, por el lugar es de campo ya que se lo ha realiza en el lugar donde sucede los hechos
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1373
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAISAGUANO MYRIAM Y VARGAS ANGEL.pdfArchivo en PDF1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.