Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1371
Título : Los organizadores gráficos en el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de las escuelas “Eloy Alfaro”, “María Antonieta Bermeo Icaza” y “Manabí” de la parroquia La Unión, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, durante el período lectivo 2014 –2015.
Autor : Paredes Garcés, Wilson Gonzalo
Aldean Duarte, Manuela del Rocio
Monserrate Delgado, Cecibel de la Cruz
Palabras clave : ORGANIZADORES GRÁFICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTUDIANTES
ESCUELA ELOY ALFARO
ESCUELA MARIA ANTONIETA BERMEO ICAZA
ESCUELA MANABI
PARROQUIA LA UNIÓN
CANTÓN BABAHOYO
PROVINCIA LOS RÍOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;198
Resumen : Los organizadores gráficos ayudan a recoger información, hacer interpretaciones, resuelve problemas, diseña planes y toma conciencia de sus procesos de pensamientos, estas técnicas proporcionan una dirección de pensamiento que lleva a un importante logro en los estudiantes, esto es convertirse en personas autónomas que son capaces de dirigir su propio aprendizaje, esto se consigue con el uso permanente de organizadores gráficos. Estas herramientas permiten alcanzar habilidades de pensamiento de alto nivel; los estudiantes necesitan herramientas para auto dirigirse lo cual ayude a construir aprendizajes significativos. En el capítulo i; está integrado por el marco teórico hablamos de las dos variables tanto la variable independiente como dependiente obtenemos, la teoría conceptual es la que nos permite enriquecer nuestro marco teórico, la teoría referencial, en la cual se hace mención al objeto y lugar de estudio, exponiendo datos importantes de la institución educativa en la cual se ha desarrollado el trabajo de investigación y por último la teoría legal que se fundamenta en los artículos de la constitución del ecuador, la loei, el plan decenal, código de la niñez y adolescencia. El capítulo ii; lo conforman por las estrategias metodológicas, que incluyen los consiguientes elementos de investigación; por el propósito, el nivel y el lugar de la investigación, las técnicas e instrumentos para la obtención de datos de la población, el procesamiento de los datos y los respectivos métodos utilizados. El capítulo iii; el análisis e interpretación de resultados detalla los siguientes aspectos; cuadros y gráficos estadísticos, fuente de la información, la interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes, la comprobación de la hipótesis, conclusiones y recomendaciones. Todos estos datos fueron factores esenciales para diseñar una propuesta que dé solución al problema planeado. El capítulo iv; se encuentra integrado por una propuesta mediante la cual exponemos una guía de técnicas que serán de gran aporte para mejorar la enseñanza de la multiplicación y división en los estudiantes.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1371
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL.pdfArchivo en PDF3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.