Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1030
Título : Las tareas cocurriculares durante la interacción educativa para el apoyo del rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela "24 De Mayo" del cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el período 2010 - 2011
Autor : Carrera Ocaña, Norma
López Navarrete, Berónica Bectzzabeth
Plaza Jiménez, Edgar Wellington
Palabras clave : TAREAS COCURRICULARES
INTERACCIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESCUELA 24 DE MAYO
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : López Navarrete, Berónica Bectzzabeth; Plaza Jiménez, Edgar Wellington. (2011). Las tareas cocurriculares durante la interacción educativa para el apoyo del rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela "24 De Mayo" del cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el período 2010 - 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0106;
Resumen : El presente trabajo fue aplicado en la escuela de Práctica Docente “24 de Mayo” del cantón San Miguel de Bolívar, responde a una necesidad educativa, que en todos los tiempos ha contribuido a mejorar los aprendizajes. Las tareas escolares tienen tanta importancia que requiere de la contribución responsable de los actores sociales de la educación. En este estudio se demuestra científicamente el proceso como motivar a los estudiantes a realizar las tareas escolares, lo beneficios que alcanzan docentes, estudiantes y padres de familia. Para realizar esta investigación fue importante definir las variables del problema planteado, formular sus objetivos, los mismos que en el desarrollo de la investigación se hacen presentes. De igual manera la investigación de campo responde a la orientación científica que contiene este estudio, el análisis e interpretación de resultados permite evidenciar a través de las conclusiones generales, lo problemas que tienen los estudiantes, docentes y padres de familia con las tareas escolares. Las recomendaciones nacen de las conclusiones, a la luz de los objetivos de la investigación se elaboró la propuesta como una alternativa de solución al problema planteado. Su aplicabilidad depende de la habilidad y el nivel de responsabilidad que adopten los actores sociales de la educación, especialmente de las orientaciones pedagógicas que manifieste el docente, las mismas que no deben apartarse de los objetivos que persiga la institución educativa.
Descripción : This work was applied in practice teaching school "24 de Mayo" Canton San Miguel de Bolivar, responds to an educational need that at all times has helped to improve learning. Homework assignments are so important that requires the contribution of the social responsibility of education. This study demonstrates scientifically the process and encourage students to do homework, what benefits that reach teachers, students and parents. For this research was important to define the variables of the problem, formulate their goals, the same as in the development of research are present. Similarly, the field research responds to the scientific guidance contained in this study, analysis and interpretation of results revealed by the overall findings, the problems facing students, teachers and parents with homework. The recommendations stem from the findings, in light of the objectives of the research proposal was drafted as an alternative solution to the problem. Its applicability depends on the ability and level of responsibility taken by social actors in education, especially teaching guidelines that express the teacher, they should not depart from the objectives pursued by the school.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1030
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ BERONICA Y PLAZA EDGAR 2012.pdfTesis completa1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.