Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1002
Título : Influencia de la innovación curricular del área de lengua y literatura en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela "10 De Noviembre", recinto Las Guardias, de la parroquia Bilován, cantón San Miguel, de la provincia Bolívar, período lectivo 2010 - 2011
Autor : Ladino Pazmiño, Nicolas Alexander
Aguilar Trujillo, Irma Melania
Zabala Maya, Lucía Elizabeth
Palabras clave : INNOVACIÓN CURRICULAR
LENGUA Y LITERATURA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESCUELA 10 DE NOVIEMBRE
RECINTO LAS GUARDIAS
PARROQUIA BILOVÁN
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Aguilar Trujillo, Irma Melania; Zabala Maya, Lucía Elizabeth. (2011). Influencia de la innovación curricular del área de lengua y literatura en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela "10 De Noviembre", recinto Las Guardias, de la parroquia Bilován, cantón San Miguel, de la provincia Bolívar, período lectivo 2010 - 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0101;
Resumen : El trabajo de investigación e informe final se encuentra organizado en cuatro capítulos, el su primera parte se refiere a la presentación del tema, antecedentes, problema, justificación, objetivos, hipótesis y operacionalización de variables. El primer capítulo está relacionado con lo que es el marco teórico, en el que está plasmada toda la teoría que respalda la investigación; luego contamos con el marco conceptual, en el que se detallan los conceptos más importantes del tema estudiado; a continuación el tema referencial en el que se presenta a la institución en la que se llevói a cabo la investigación y el componente legal, para respaldar el trabajo, a partir de las normas legales vigentes en el país. El capítulo segundo está relacionado con la metodología a emplearse en la investigación, porque hay que definir el tipo de investigación, la población y muestra, los métodos e instrumentos a emplearse en la investigación. El capítulo tercero tiene que ver con el análisis de los resultados, allí están los cuadros y gráficos estadísticos, conjuntamente con el análisis de cada una de las preguntas aplicadas a los estudiantes; luego está la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, en el capítulo cuarto tenemos la propuesta, formada por el título, la presentación, los objetivos, el desarrollo de la propuesta, la verificación de la aplicación y el plan operativo; que certifican la forma como se trabajó para lograr el éxito de este trabajo. Como parte final está la bibliografía, y los anexos en los que constan las encuestas y fotografías de la escuela y el trabajo desarrollado con los niños y niñas en la escuela.
Descripción : The work of investigation and closing report is organized in cuat ro chapters, his first part talks about upon presentment of the subject, antecedents, problem, justification, objectives, hypothesis and operacionalización of variables. The first chapter is related to which is the theoretical frame, in which all the theory is shaped that endorses the investigation; soon we counted on the conceptual frame, in which the most important concepts of the studied subject are detailed; next the referential subject in which one appears to the institution in which llevói to end the investigation and the legal component, to endorse the work, from the effective legal norms in the country. The chapter second is related to the methodology to be used in the investigation, because there is to define the type of investigation, the population and shows, the methods and instruments to be used in the investigation. The chapter third has to do with the analysis of the results, are statistical the graphical pictures there and, jointly with the analysis of each one of the questions applied to the students; soon it is the verification of the hypothesis, the conclusions and recommendations. Finally, in the chapter fourth we have the proposal, formed by the title, the presentation, the objectives, the development of the proposal, the verification of the application and the operative plan; that they certifican the form as worked to achieve the success of this work. As it starts off end is the bibliography, and annexed in which the surveys and photographies of the school consist and the work developed with the children and children in the school.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1002
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis completa2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.