Browsing by Author "Zapata Mazabanda, Andrea Lizbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto año egb del paralelo “a”, de la Escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2021-2022(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Zapata Mazabanda, Andrea Lizbeth; Guzmán Bárcenes, BolívarLa dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto es un problema que afecta en todo su proceso de aprendizaje, en virtud que no les permite tener una lectura comprensiva y hace que todo el esfuerzo que realiza el educando quede en la nada. Este trabajo de investigación se identifica con el tema: la dislexia y sus efectos en la educación virtual, en los estudiantes de cuarto año EGB del paralelo “A”, de la escuela de educación básica “Luis Aurelio González” del cantón Guaranda, Provincia Bolívar, periodo 2021-2022, mismo que resalta la gran importancia para el desarrollo de sus aprendizajes, he aquí el compromiso de sus docentes para trabajar con un grupo de chicos que sufren estos problemas. Las actividades que se desarrollan en esta investigación esta basa en todo un proceso que permitió conocer toda una problemática mediante la aplicación de test y de entrevista al educador responsable, con el fin de tener una visión clara del problema y proponer estrategias de cambio en beneficio de los estudiantes con dislexia. Este trabajo investigativo se desarrolla en tres partes: El marco teórico, el mismo que ayuda como soporte científico a toda esta problemática en cuanto se refiere a la dislexia, porque está comprobado que un niño con dislexia no puede desarrollas sus conocimientos de forma normal comoel resto de sus compañeros. Luego tenemos los métodos y técnicas de la investigación, los instrumentos y los análisis y resultados y su representación en cuadro y gráfico. Y por último tenemos la propuesta, misma que busca dar una solución a esta problemática encontrada en los niños con dislexia, se fundamenta en la aplicación de los crucigramas, mismos que ayudara a mejorar en grand e s p a r t e s la lectura