Browsing by Author "Zambrano Gaibor, Fernanda Michelle"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectos post covid en la motricidad gruesa en estudiantes de primero de básica paralelo “A” de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial, 2024-01-29) Vargas Guapi, Ingrid Vanessa; Zambrano Gaibor, Fernanda Michelle; Suárez Aldáz, Viviana ElizabethEl presente trabajo de titulación nombrado Efectos post covid en la motricidad gruesa en estudiantes de primero de básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, año 2023, cuyo objetivo principal es establecer de forma teórica las limitaciones y afectaciones que los niños tuvieron durante la pandemia lo cual provoco que nos confináramos, paralizando todo tipo de actividad a la que estábamos acostumbrados a realizar, al igual que en el área educativa los niños pasaron a recibir clases virtuales impidiendo el contacto y la interacción con sus compañeros de aula. La metodología que se utilizó para obtener la información que ayudo a cumplir con los objetivos propuestos fue de tipo investigación acción, la misma nos permitió profundizar nuestro tema, ampliando nuestros conocimientos mediante fuentes de investigación ya sea en artículos científicos o páginas webs confiables, por otro lado utilizamos técnicas e instrumentos de recolección de datos es por esta razón que se aplicó una ficha de observación a los infantes para poder conocer las diferencias que los niños tenían en cuanto a la motricidad gruesa. Gracias a los datos logramos evidenciar que existe un porcentaje de infantes que no alcanzaron el desarrollo correcto en cuanto a motricidad gruesa, puesto que la pandemia impidió que los niños logren desplazarse como estaban acostumbrados, al observar esta falencia, se propuso una guía de actividades donde buscamos la estimulación a través de la aplicación de movimientos haciendo que los estudiantes se motiven y mejoren sus habilidades motoras gruesas.