Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "León Canelos, Carlos Roberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Empleo del método fónico lúdico para el desarrollo de la Conciencia fonológica en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año lectivo 2024-2025
    (Universidad Estatal de Bolívar, Carrera Educación Básica, 2025-11-14) Piedra Alcoser. Carolina Lisbeth; León Canelos, Carlos Roberto; Paredes Vallejo, Marco
    La presente investigación resalta la importancia del empleo del método fónico lúdico en el desarrollo de la conciencia fonológica a través de una investigación aplicada siendo importante señalar que los niños en sus primeras etapas de desarrollo académico no poseen bases lingüísticas que estén consolidadas, lo que a su vez ha dificultado la relación, identificación, y manipulación de actividades sonoras como los fonemas y sus sesgos característicos. Este proyecto se fundamentó con la cooperación de los estudiantes de segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en el sector de Guanujo, cantón Guaranda. El objetivo principal de este estudio fue el desarrollar la conciencia fonológica, mediante el método fónico lúdico a través de una propuesta que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por medio de una evaluación utilizando una rúbrica, se evidenció la importancia de implementar actividades lúdicas en el proceso de enseñanza, lo que facilitó la aplicación del método fónico lúdico para fomentar la conciencia fonológica, observándose que estas actividades lúdicas favorecieron el aprendizaje en los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify