Browsing by Author "Andrade Robayo, Eddison Romario"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias de marketing deportivo para el posicionamiento de la marca del Club Deportivo Especializado Profesional Unibolívar período 2019 – 2020(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing, 2020) Andrade Robayo, Eddison Romario; Calle López, Lucy Viviana; Viscarra Armijos, Charles PaúlLa investigación se basa en realizar estrategias de marketing deportivo para el posicionamiento de la marca del Club Deportivo Especializado Profesional Unibolívar, que permitirá mayor reconociendo a nivel local, provincial y nacional, llamando la atención de las personas a que formen parte del club ya sea como socios, espectadores e hinchas, buscando siempre un beneficio mutuo. Para realizar la investigación nos basaremos en proyectos realizados que permitan un mayor enfoque a solucionar los problemas, cumpliendo los objetivos tanto generales como específicos que se propongan en la investigación, utilizando los métodos y técnicas adecuadas que ayuden a lograr los resultados positivos para el club. La principal debilidad que aqueja al club es la falta de gestión en publicidad y promoción en los diferentes medios de comunicación, para que conozcan las actividades y beneficios que el club realiza para los jugadores, socios, espectadores, hinchas, cuerpo técnico y para quienes conforman la escuela de fútbol que es la que genera recursos económicos para solventar gastos que se presente dentro de la institución. Las entrevistas a los jugadores, administrativos y el focus group realizado, han permitido conocer la situación actual por la que está pasando el club, y esto ha permitido generar estrategias de marketing deportivo para un mayor reconocimiento del club. La propuesta que se realizara una vez analizado los factores internos y externos del club los mismo que serán solventados con las estrategias de marketing deportivo que permitirá lograr un mayor posicionamiento de la marca en los espectadores, socios administrativos captando la atención de empresas que quieran formar parte activa del club. Términos descriptivos: Marketing deportivo, estrategia, objetivos, merchandising, branding, posicionamiento, publicidad.