Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acosta Arcos, Ronnie Sebastián"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las competencias emocionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de 7mo año de educación básica de la escuela "F.A.E." de la comunidad de San Juan de Llullundongo de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el periodo lectivo 2024-2025.
    (Universidad Estatal de Bolívar: Carrera de Educación Básica, 2025-11-14) Acosta Arcos, Ronnie Sebastián; Angulo Quintanilla, Patricia Elizabeth; Núñez Jiménez, Victor Hugo
    La presente investigación aborda la relación entre las competencias emocionales y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la escuela “F.A.E.”, en el periodo lectivo 2024-2025. A través de un enfoque metodológico mixto, se identifican y analizan los niveles de desarrollo emocional de los estudiantes y su impacto en el rendimiento académico, la participación escolar y la interacción social. Los resultados evidencian que la integración de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento de las competencias emocionales favorece significativamente la calidad del aprendizaje, el clima escolar y el desarrollo integral del educando. Se propone un conjunto de recomendaciones pedagógicas aplicables en el aula para fomentar una educación emocionalmente consciente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify