Gestión de Talento Humano
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Gestión de Talento Humano by Author "Estrada Guillin, Diego Fernando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEvaluación de desempeño en la motivación de los docentes de la Carrera de Gestión del Talento Humano de la Universidad Estatal de Bolívar, período académico octubre 2023-febrero 2024.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Gestión del Talento Humano, 2024-12-13) Montoya Guamán,Paola Jesenia; Estrada Guillin, Diego Fernando; Gavilánez Cárdenas Clarita VanessaEl trabajo de investigación examina el impacto de la evaluación de desempeño en la motivación de los docentes de la Carrera de Gestión del Talento Humano de la Universidad Estatal de Bolívar durante el período académico octubre 2023-febrero 2024. Utilizando un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se investiga cómo las evaluaciones afectan la motivación y se identifican los factores intrínsecos clave que influyen en el desempeño docente. Los resultados revelan que la percepción de las evaluaciones de desempeño varía entre los docentes. Para algunos, las evaluaciones proporcionan una oportunidad para el desarrollo profesional, mientras que otros las perciben como inadecuadas o injustas. Los factores intrínsecos, como el reconocimiento profesional y el sentido de logro, emergen como cruciales para mantener y aumentar la motivación. La falta de estos elementos puede llevar a una disminución en la motivación y el rendimiento. En respuesta a los hallazgos, se propone un plan de motivación laboral que integra estrategias basadas en la retroalimentación obtenida. La implementación de un reconocimiento más efectivo y oportunidades para el desarrollo personal están recomendadas para mejorar la satisfacción y el compromiso de los docentes. Este enfoque tiene el potencial de transformar el ambiente laboral, aumentando tanto la motivación como la eficiencia en la institución.