Comunicación Social
Permanent URI for this collection
News
Comunicación Social
Browse
Browsing Comunicación Social by Author "Aguiar Zabala, Marcela Andreina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias de comunicación organizacional para mejorar la imagen corporativa en la Cooperativa “Juan Pío de Mora” del cantón San Miguel, provincia Bolívar, año 2019(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestiòn Empresarial e Informàtica, Carrera de Comunicacioón Social, 2020) Aguiar Zabala, Marcela Andreina; Chávez Chacan, Pilar JanethLa investigación tubo como propósito, elaborar Estrategias de Comunicación Organizacional para el desarrollo institucional y mejorar la Imagen Corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Juan Pio de Mora” del cantón San Miguel de Bolívar. Las estrategias, están diseñadas para establecer herramientas que lograran el mejoramiento continuo de la institución y su fortalecimiento para alcanzar sus objetivos y asegurar la sostenibilidad operativa y financiera de la cooperativa. Es decir que cuando se aborda el estudio de comunicación organizacional e imagen corporativa, partimos de la base de que esta tiene unos antecedentes no solo culturales sino también tecnológicos. Estos antecedentes, permitieron identificar; fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la elaboración del documento y establecer estrategias de comunicación organizacional. La comunicación, es la base para identificar que la institución tiene un problema y el camino que se debe seguir par solucionarlo, se identifico que tanto la comunicación interna como externa obedecen su uso anticuado de los instrumentos organizacionales y por ende su imagen corporativa se muestra afectada. El estudio indico que es posible mejorar su imagen y desarrollar un sistema de comunicación organizacional adecuado y enfocado en mejorar la imagen de la institución para generar motivación en los empleaos, clientes de la cooperativa y comunidad en general. Mediante estos elementos se ah construido una propesta cambio; el cual hace referencia a la elaboracion del Plan de Comunicación Organizacional, para mejorar la participación y su posicionamiento en el mercado local de tal manera que se convierta en una herramienta para lograr la captación de socios y conservar su fidelidad