Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa Torres, María Lorena-
dc.contributor.authorHinojosa Monar, Nancy Piedad-
dc.date.accessioned2020-09-09T16:10:45Z-
dc.date.available2020-09-09T16:10:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3579-
dc.descriptionThe educational intervention project was developed in the Fiscal Education Unit “Great Britain”, in the period 2019-2020, making the diagnosis of dysgraph indicators present in the third year students, whose results reflect the low precision control of the pencil, incorrect postures, writing with different size in letters and words, effort to write, slow rhythm, non-uniform strokes and confusion of letters, among other characteristics. For this reason it was decided to apply various techniques and materials to comply with the intervention carried out under the framework of activities taught such as gross motor skills (jumping, walking, running, playing), fine motor skills (cut, wound, wrinkled, trimmed, trapped, crawling, torn), motor graph (open and close the fingers of the hand, screw and unscrew, model with plastic), directionality (notion leftright). These activities were organized through a schedule, in order to fulfill each objective set in the educational intervention project. The project relies on documentary research, in primary and secondary sources such as children, undergraduate teachers, books, web pages, among others, in the field by applying observation sheets and surveys with their respective instrument the questionnaire for both children and teachers, the types of research are exploratory, investigating the causes and consequences of the facts and situations of the dysgraphia. The theoretical foundation obtained, allowed to gather pertinent information to address the subject, whose importance for this research is based on giving long-term utility since, they will have solid bases to continue their student life and thus, the early school dropout will be avoideden_US
dc.description.abstractEl proyecto de intervención educativa se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscal “Gran Bretaña”, en el período 2019-2020, realizando en inicio el diagnóstico sobre indicadores de disgrafía presentes en los estudiantes de tercer año, cuyos resultados reflejan el bajo control en la precisión del lápiz, posturas incorrectas, escritura con distinto tamaño en letras y palabras, esfuerzo al escribir, ritmo lento, trazos no uniformes y confusión de letras, entre otras características. Por esta razón se decidió aplicar diversas técnicas y materiales para dar cumplimiento a los la intervención realizada se hizo bajo el marco de actividades impartidas como la motricidad gruesa (saltar, caminar, correr, jugar), motricidad fina (trozado, entorchado, arrugado, recortado, atrapado, gateo, rasgado), grafo motricidad (abrir y cerrar los dedos de la mano, enroscar y desenroscar, modelar con plástica), direccionalidad (Noción izquierda –derecha). Estas actividades fueron organizadas a través de un cronograma, para poder dar cumplimiento a cada objetivo planteado en el proyecto de intervención educativa. El proyecto se apoya en la investigación documental, en fuentes primarias y secundarias como son los niños/as, profesores de grado, libros, páginas web, entre otras, de campo mediante la aplicación de fichas de observación y encuestas con su respectivo instrumento el cuestionario tanto a los niños como a los docentes, los tipos de investigación es de a nivel exploratorio, indagando causas y consecuencias de los hechos y situaciones de la disgrafía. La fundamentación teórica obtenida, permitió recoger información pertinente para abordar la temática, cuya importancia para esta investigación se basa en dar utilidad a largo plazo ya que, tendrán bases sólidas para continuar su vida estudiantil y se evitará así, la temprana deserción escolar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;415-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASen_US
dc.subjectDISMINUIR LA DISGRAFÍAen_US
dc.subjectESTUDIANTESen_US
dc.subjectTERCER AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectGRAN BRETAÑAen_US
dc.subjectCIUDAD QUITOen_US
dc.subjectPARROQUIA BELERISARIOen_US
dc.subjectQUEVEDOen_US
dc.subjectAÑO LECTIVO 2019-2020en_US
dc.titleEstrategias Metodológicas para disminuir la Disgrafía en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Gran Bretaña de la ciudad de Quito en la parroquia Belerisario Quevedo en el año lectivo 2019-2020en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HINOJOSA MONAR NANCY PIEDAD.pdfPDF3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.