Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Escobar, Marco-
dc.contributor.authorGuevara Tirado, María Alexandra-
dc.contributor.authorPérez Villagómez, Blanca Enma-
dc.date.accessioned2020-09-02T15:55:36Z-
dc.date.available2020-09-02T15:55:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3577-
dc.descriptionIn order to contribute to the development and improvement of student learning and achieve quality education through an educational methodological proposal, the educational intervention project was plated with the title INNOVATIVE STUDY TECHNIQUES IN THE LEARNING TEACHING PROCESS IN THE SEVENTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION, IN THE LANGUAGE AND LITERATURE AREA OF THE AMAZON BASIC EDUCATION SCHOOL OF THE PROVINCE OF PASTAZA DURING THE LESSON YEAR 2019 - 2020, in which it was identified that teachers maintain traditional techniques for the development of their classes, continues to maintain the dictation, the copy, generating a teacher transmitting knowledge and the student a simple receiver, that is, no active and participatory activities are generated that motivate the student to improve and facilitate the acquisition of new knowledge. The research project is based on the information of the research background that facilitates the appropriate intervention to the proposal to give a possible solution to the problem identified, taking into account the current situation of the students in relation to the subject through a diagnosis, after this execute an intervention program with various activities and encourage students to improve their learning, using innovative methodologies that promote quality and efficiency education in each of the areas under study in this case Language and Literature, Mathematics, Natural Sciences and Social Studies The intervention project maintains a quasi-experimental approach, since aspects developed by the teachers who are in charge of the seventh years were combined, as well as the initiative and interest on the part of the students. We worked with a population of 55 students in the Amazon Basic Education School; The methodology used focused on four phases such as Diagnosis, Planning, Execution and Evaluation, which served to define strategies and obtain the proposed objectives. 10 Keywords: technique, diagnosis, processes, activities, strategiesen_US
dc.description.abstractCon la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes y alcanzar una educación de calidad a través de una propuesta metodológica educativa se plateó el proyecto de intervención educativa con el título TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA AMAZONAS DE LA PROVINCIA DE PASTAZA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2019 – 2020, en la cual se identificó que las docentes mantienen técnicas tradicionales para el desarrollo de sus clases, sigue manteniendo el dictado, la copia, generando un docente transmisor de conocimientos y el alumno un simple receptor, es decir no se generan actividades activas y participativas que motiven al estudiante a mejorar y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos. El proyecto investigativo parte de la información de los antecedentes investigativos que facilitan la intervención adecuada a la propuesta para dar una posible solución al problema identificado, tomando en cuenta la situación actual de los estudiantes con relación al tema por medio de un diagnóstico, posterior a esto ejecutar un programa de intervención con diversas actividades e incentivar al estudiante a mejorar su aprendizaje, utilizando metodologías innovadoras que promuevan una educación de calidad y eficiencia en cada una de las áreas en estudio en este caso Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales El proyecto de intervención mantiene un enfoque cuasi experimental, puesto que se combinó aspectos desarrollados por los docentes que están a cargo de los séptimos años, al igual que la iniciativa e interés por parte de los estudiantes. Se trabajó con una población de 27 estudiantes en la escuela de Educación Básica Amazonas; la metodología utilizada se enfocó en cuatro fases como el Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación, las cuales sirvieron para definir estrategias y obtener los objetivos propuestos. Palabras claves: técnica, diagnóstico, procesos, actividades, estrategias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;414-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTÉCNICAS ESTUDIOen_US
dc.subjectPROCESOen_US
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEen_US
dc.subjectSÉPTIMO AÑOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA AMAZONASen_US
dc.subjectPROVINCIA PASTAZAen_US
dc.subjectAÑO 2019 – 2020en_US
dc.titleTécnicas de Estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje en el séptimo año de Educación Básica, de la Escuela Amazonas de la provincia de Pastaza durante el año lectivo 2019 – 2020en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUEVARA TIRADO MARIA ALEXANDRA - PEREZ VILLAGOMEZ BLANCA ENMA.pdfPDF3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.