Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRibadeneira, Carlos-
dc.contributor.authorRivera Maldonado, Grace Miryan-
dc.date.accessioned2015-05-28T13:38:58Z-
dc.date.available2015-05-28T13:38:58Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/111-
dc.descriptionEste trabajo marco la importancia de las relaciones humanas dentro del quehacer educativo y la influencia en el cambio institucional el cual contribuiría en el mejoramiento de la calidad formativa de los dicentes. La investigación pudo establecer los elementos indispensables que se debieron considerar para lograr los cambios que se requieren dentro de la labor institucional los cuales permitirán fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje e indicando los lineamientos bases que se cumplieron para robustecer las relaciones personales y los avances que se conseguirán para lograr superar esta dificultad. Fue necesario explorar cuales serian las cualidades, habilidades y destrezas que poseían cada educador y como las fortalezas y debilidades que tenía el plantel influenciaron en las actitudes erróneas que presentaban los docentes e impedían el desarrollo gerencial y administrativo del mismo. Es por eso que la investigación realizada me permitió sugerir a las autoridades locales que es de vital importancia que se promuevan talleres, folletos informativos que contribuyan a romper el silencio haciendo énfasis en la importancia de la relaciones humanas en el quehacer educativo lo cual ayudara a promover el dialogo, la `participación y el involucramiento en las acciones que busca el desarrollo institucional. Se confirmo además que se promovieron los cambios institucional los cuales se vieron reflejados en la comunidad educativa, principalmente los docentes serán los actores indispensables para cumplir con los objetivos planteados por el Ministerio de Educación dentro de sus 8 Políticas del Plan Decenal que trata de impulsar o conseguir que un gran número de niños y jóvenes culminen su educación primaria y secundaria hasta el 2015. Establecer un compromiso de trabajo e impulsar el apoyo continuo a las gestiones que se realizan considero que fueron los puntos clave para lograr que la Escuela Juan Montalvo logre este cambio institucional.en_US
dc.description.abstractIt frames this work the importance of human relationships within the educational work and influence institutional change which would help in improving the quality of training Dicent. The investigation could establish the essential elements that should be considered to achieve the changes required within the institutional work which will strengthen the teaching-learning process and indicating the guidelines were met bases to strengthen personal relations and the progress they get in order to overcome this difficulty. It was necessary to explore what would be the qualities and skills possessed every educator and as the strengths and weaknesses that had influenced campus in the wrong attitudes that had prevented teachers and managerial and administrative development. That's why the research allowed me to suggest to local authorities is vital that workshops, brochures to help break the silence emphasizing the importance of human relations in the educational work which will help to promote promote dialogue, `participation and involvement in actions seeking institutional development. It was further confirmed that the institutional changes which were reflected in the educational community, especially teachers will be the actors essential to meet the objectives set by the Ministry of Education in its 8-Year Plan Policy that seeks to promote or promoted get a large number of children and young people complete their primary and secondary education by 2015. Establish a work commitment and encourage continued support for the efforts being made to believe were key points to make the Juan Montalvo School achieved this institutional change.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Departamento de Posgradoen_US
dc.relation.ispartofseriesMGE;135-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectLA GERENCIA EDUCATIVAen_US
dc.titleLa Gerencia Educativa y su influencia en el cambio institucional, como medio de desarrollo de las relaciones Humanas de la Escuela Fiscal Mixta N° 2 “JUAN MONTALVO” de la parroquia y cantón El Triunfo, de la Provincia del Guayas del período lectivo 2010 – 2011.en_US
dc.typemasterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portadas.pdfTesis completa3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.